Pese a que está disfrutando de sus merecidas vacaciones, el entrenador chileno Manuel Pellegrini, no se pierde ningún detalle en la planificación del plantel del Real Betis para la próxima temporada. El ‘Ingeniero’ continúa muy atento al mercado de fichajes y a la evolución de la plantilla.
Consciente de que William Carvalho está cerca de abandonar el club tras una lesión prolongada y desgaste mutuo, el entrenador chileno ha insistido en la necesidad de fichar a un mediocentro de gran nivel. En esa línea, Pellegrini cree que es fundamental que el reemplazo pueda tener el mismo nivel y estilo de juego que desempeñaba el portugués.
Uno de los candidatos que suena con fuerza es el español Dani Ceballos, una opción que encaja a la perfección con el perfil que busca Pellegrini: calidad técnica, buen pie y capacidad de distribución.
Sin embargo, la operación no está nada de fácil: el futbolista se mostró disgustado con Xabi Alonso tras dejarlo sentado en el banco de suplentes en el debut del Real MAdrid ante el Al Hilal en el Mundial de Clubes.
Evidentemente molesto, el jugador abrió la puerta de salida con una contundente frase: “Ojalá que hablemos pronto para conocer qué quiere el míster (Xabi Alonso) de mí y, a partir de ahí, decidir lo que es mejor para todos”, dijo.
Ante la polémica, fue el propio entrenador merengue quien acalló rumores y de paso le contestó al jugador y le cerró las puertas a la intención de Pellegrini.
“Hemos hablado Dani y yo durante estos días y estoy de acuerdo. Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas, que tiene esa calidad, ese entendimiento de juego y durante todo el año va a tener un papel. El otro día en el partido no le tocó jugar pero sí que contamos con Dani”, sentenció el extécnico del Leverkusen.
Pese a sus palabras, el español volvió a dejar en el banco de suplentes a Dani Ceballos, en el segundo duelo del Real Madrid en el Mundial de Clubes frente a Pachuca.
