Pasarán varias semanas para que los hinchas dejen atrás el papelón histórico que protagonizó la selección chilena en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde quedó fuera de competencia tras una dura derrota frente a Bolivia. La caída en El Alto también significó el adiós de Ricardo Gareca

El ‘Tigre’ renunció en el camarín tras la caída ante la ‘Verde’, se despidió de sus dirigidos y le puso fin a un ciclo que quedará en el derrotero como el peor proceso de todos los tiempos. Ahora, la cuestionada gestión de Pablo Milad, deberá buscar un ‘bombero’ que se haga cargo de la selección para las últimas dos fechas de las clasificatorias. 

Por el momento son varios los nombres que suenan para agarrar el ‘fierro’ caliente en Juan Pinto Durán. Sin embargo, el gran candidato con el que sueñan la mayoría es uno solo: Manuel Pellegrini

El ‘Ingeniero’ quien nunca ha escondido su deseo de asumir la selección chilena, hoy asoma como un deseo imposible. De una histórica campaña en el Real Betis, el entrenador de 71 años está muy cerca de renovar su contrato con los verdiblancos más allá de 2026, según la prensa española. 

Manuel Pellegrini sueña con llegar a la Roja (Getty Images).

“Quiero dirigir a la selección si hay un proyecto, guiado por una dirección técnica que asesore a los dirigentes en lo que hay que hacer”, señaló hace un par de meses el exentrenador del Real Madrid y Manchester City. 

Lo cierto es que por ahora, el DT está concentrado en su renovación en el conjunto heliopolitano y en rearmar el plantel bético que tendrá como gran desafío la próxima temporada disputar la Europa League. 

De hecho, en las últimas horas, se ha dado a conocer la última decisión del Ingeniero. El Betis le ha comunicado la salida a tres jugadores de la plantilla: Ricardo Rodríguez, Chimy Ávila y Sabaly, quienes no sumaron muchos minutos en la temporada recién terminada.

Además, Pellegrini está a la espera que la dirigencia del club logre amarrar la continuidad del brasileño Antony mediante la extensión del préstamo.