Pablo Galdames está en Brasil para firmar por Vasco da Gama. El mediocampista de 27 años llega al fútbol brasileño tras un paso por el Genoa en la Serie A de Italia. El futbolista compartirá equipo con el histórico de la Selección Chilena, Gary Medel.

El futbolista reveló que conversó con el Pitbull sobre su eventual arribo. “Tenemos una linda amistad. Nos conocemos hace muchos años y desde el primer momento que le comenté del interés me dijo que viniera, que Vasco es una institución muy grande, con mucha historia, que los hinchas de Vasco son muy pasionales, que el equipo tiene un apoyo gigante”, dijo en diálogo con Globo Esporte.

Galdames se mostró feliz por este nuevo desafío en su carrera profesional: “Estoy muy contento. Es una linda posibilidad jugar en equipo tan grande acá en Brasil con la importancia y con la historia de Vasco da Gama. Me da muchísimo orgullo, estoy muy contento. Espero poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos”.

Además, entregó un mensaje a los fanáticos del equipo: “Sé que en Vasco hay mucha presión, que los hinchas quieren ganar todos los partidos. Que se queden tranquilos, por mi lado voy a dejar todo para poder ayudar al equipo”.

El volante no llegó solo a Brasil, pues lo acompañaba su perrita Moka: “Tiene cuatro años y medio, ha estado siempre conmigo y es prácticamente mi hija“.

Pablo Galdames llega al fútbol brasileño tras su experiencia en el calcio italiano (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)

¿En qué equipos ha jugado Pablo Galdames?

Pablo Galdames se formó y jugó en Unión Española. También tuvo pasos por Vélez Sarsfield, Genoa, Cremonese y nuevamente el cuadro genovés.