Luis Advíncula es uno de los laterales sudamericanos del momentos. El jugador de Boca Juniors está teniendo un gran presente en el club argentino y se ha posicionado como uno de los mejores jugadores en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ante este gran momento, la periodista brasileña Raisa Simplicio, dio a conocer que Advíncula estuvo muy cerca de llegar al Flamengo el 2021, sin embargo por culpa de un chileno su llegada no se concretó.
“Fue ofrecido a Flamengo antes de irse a Boca Juniors en 2021, pero el hecho de que ya tuvieran a Mauricio Isla (que siempre fue convocado por Chile) quitó al lateral del Rubro-Negro”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
Luego de que el Flamengo desechara la opción de Advíncula, el peruano terminaría fichando por Boca Juniors el 2021, equipo en el cual hoy es figura.
Por su parte, Mauricio Isla a mediados de 2022 dejó el Flamengo para volver a Chile y ser parte del plantel de Universidad Católica. Tras un paso muy irregular, hoy el lateral derecho nacional se encuentra como agente libre a la espera de encontrar algún club.