Mauricio Isla hace algunos días llegó a un acuerdo con la directiva de la Universidad Católica y terminó el vínculo que lo unía a Cruzados hasta diciembre de 2024. El Huaso está a la espera de resolver su futuro en el fútbol profesional y ya hay varios clubes interesados, mientras que otros siempre lo han tenido en carpeta.

Cuatro elencos de Norteamérica han estado atentos a cada uno de los movimientos de Isla desde que estaba en Turquía y jugó en el Flamengo en Brasil. Isla se trasladó a Colombia a pasar algunos días de descanso, luego de su intempestiva salida de la Católica y de su paso por Orlando en Estados Unidos.

Por ello, de momento, la empresa que representa al Huaso, AIM Fútbol, trabaja a toda máquina para resolver la situación del lateral derecho. El futuro del jugador se debate entre México y Estados Unidos.

En Estados Unidos, uno de los clubes que lo tiene en carpeta es el Chicago Fire. El elenco de la Major League Soccer ha sondeado que pasa con el futbolista, aunque también en Norteamérica continúan en competencia. El equipo trajo esta temporada al francés Arnaud Souquet en esa posición, mientras que Jonathan Dean hace cuatro duelos no es convocado. Ahí, Isla puede llegar a sumar su experiencia.

Mauricio Isla apunta su futuro a Norteamérica (Photosport)

En México, el abanico de posibilidades es más grande para Isla. Ahí, el elenco que siempre lo tenido en vista son los Pumas de la UNAM, donde en su momento también triunfaron Marcelo Díaz con Nicolás Castillo. Ambos jugadores, además, son representados por la misma agencia por lo que contactos hay en dicho equipo.

Luego, el otro interesado es el Necaxa. Los “Hidrorrayos” ahora son dirigidos por Rafael Dudamel y el Huaso también es sondeado por ese elenco, que tuvo hace algún tiempo a Nico Castillo y Ángelo Araos.

El último equipo que figura en la carpeta del Huaso Isla es el Cruz Azul. El elenco cementero tiene a Juan Escobar Chena como stopper por la derecha y también puede ser el carrilero. El Tuca Ferreti usó a Rodrigo Huescas por esa zona también. El nombre del seleccionado chileno puede causar sensación en la Liga MX.