Darío Osorio vuelve a ser objeto de críticas, esta vez por ser expulsado en el FC Midtjylland. El delantero chileno agredió a un rival y recibió la tarjeta roja en la Superliga de Dinamarca.
Y es que en el minuto 65 del compromiso ante el Randers, el juez del encuentro decidió expulsarlo tras una dura patada contra Florian Danho. El árbitro revisó el VAR y no dudó en sacarlo de la cancha.
Tras el compromiso (que terminó 2-2), la prensa danesa cargó contra el chileno. No es primera vez que el zurdo de 20 años exhibe una peligrosa frustración: ya había sustituido en el entretiempo del duelo ante el Slovan Bratislava (UCL).
“Florian Danho entró duro en el duelo, pero sigue siendo una estupidez patear al rival (…) Lo que es peor, es un hecho que compañeros y entrenadores han tenido exhaustivas conversaciones con él para no dejarse frustrar”, señaló Tipsbladet.
A pesar de ello, no omitieron la dureza con la que los clubes juegan contra el seleccionado chileno. La agresión se origina tras un duro choque contra el delantero francés.
“Es injusto, exasperantemente molesto y, a menudo, los oponentes lo atacan dura y deliberadamente porque es muy hábil, pero ésta debe ser una lección”, destacó el medio.
El nivel de Darío Osorio
En dicha línea, el sitio destacó el potencial del chileno. Sin embargo, lo llamó a guardar tranquilidad ante las constantes agresiones que recibe en la cancha. Su carrera será así.
“El jugador joven y de enorme talento tiene un sentido de la justicia bien desarrollado y, a pesar de que a menudo tiene razón cuando las cosas le van difíciles, es un gran problema que se frustre tanto”, cuestionó el sitio.
“Como jugador ofensivo de ese calibre, a veces tienes que poner la otra mejilla, porque las tarjetas rojas por acciones de venganza, incluso las más simbólicas de este tipo, son extremadamente caras y a menudo cuestan puntos”, cerró.