El escándalo de arreglo de partidos golpeó fuerte en Bolivia, donde distintas acusaciones hicieron que en el país vecino se disolvieran los torneos y tendrán que empezar todo de cero ante la suspicacia turbiedad del asunto.

Uno que es protagonista en la liga altiplánica es Ronnie Fernández, ex delantero de Universidad de Chile que milita en el Bolivar que llegó este año hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de América donde quedó afuera frente a Internacional.

A través de su cuenta personal de Twitter, Ronnie expresó que “Es una vergüenza todo lo sucedido. Esto nos perjudica a todos los que hemos trabajado seriamente y de manera sincera todos estos meses, es una lástima. Es de esperar que siga oportunidad se tome con seriedad por parte de los responsables y haya justicia”.

Ronnie sacó la voz por el escándalo que sacude al fútbol boliviano. | Foto: Photosport

“Por otra parte es una oportunidad única para refundar todo y hacer crecer la liga. Bolivar y otros clubes entrarán diversidad e historia a los torneos internacionales y esto no es de hoy, es histórico y deben seguir siendo así. Ojalá se tome conciencia”, complementó.

El mismo Ronnie se siente avergonzado por lo que pasa en Bolivia: “No es momento de que los intereses personales se pongan en la mesa, si no más bien el fútbol boliviano. Totalmente avergonzado de todo esto. toca aprender y que vuelva más este tipo de gente a fútbol”.

¿Cómo iba el Bolivar en la liga local?

El Bolivar marchaba tercero en la liga boliviana con 41 puntos, mientras que el líder exclusivo era The Strongest con 49 puntos.