La Selección Chilena tiene una doble fecha de Eliminatorias durísima. Chile recibirá a Argentina el jueves 5 de junio a las 21:00 en el Estadio Nacional por la jornada 15 y visitará a Bolivia el martes 10 de junio a las 16:00 en el estadio Municipal El Alto por la jornada 16.
Chile viajará a La Paz el día domingo 8 de junio, pero después se deberá trasladar a El Alto, en un itinerario que todavía no está definido en su totalidad. La Roja deberá enfrentar una dura condición de altitud.
Ronnie Fernández advierte por la subida desde La Paz. “En un mes uno puede estar adaptado 100 por ciento, en cuanto a las comidas, en cuanto al ritmo de vida, todo, pero esa subida a El Alto no te puedes acostumbrar nunca”, expresó el delantero que jugó en Bolívar y en la Selección Chilena en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El actual futbolista de Palestino menciona que el trayecto de la capital boliviana a El Alto es complejo: “Si hay algo inteligente o muy inteligente que hizo la Federación Boliviana fue tomar esa decisión, porque la subida del sur de La Paz, la parte donde están los hoteles donde se quedan los equipos son como 3.200 metros, de ahí hay que subir a 4.100 casi, esa subida que es como una hora y media te mata. No hay nada que te pueda salvar”.
Sin embargo, también reveló que en lo personal se sentía mejor en el campo de juego en el estadio Municipal El Alto que en el Hernando Siles de La Paz: “En cuanto a la cancha y al juego. Me sentía mejor jugando, porque es más plano. es como la cima del mundo, pero es plano. El Siles es un hoyo, el estar en un hoyo hay menos recepción de aire, es más complicado”.
La Selección Chilena marcha en el último lugar de las Eliminatorias con 10 puntos, a cinco de la zona de repechaje y con cuatro partidos por jugar. Por aquello, los partidos de Argentina y Bolivia aparecen como la última opción.
