Una de las escenas más llamativas del fin de semana, fue la furiosa reacción del Real Betis, Manuel Pellegrini, contra sus dirigidos en pleno campo de juego del Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid por la Fecha 37 de la Liga de España. 

El conjunto dirigido por el ‘Ingeniero’ cayó 4-1 y perdió toda opción de clasificar a la próxima Champions League. Una derrota que caló hondo y provocó el enojo del entrenador chileno contra sus pupilos a los 25 minutos de juego. 

“¡Vamos a despertar, carajo! No le echemos la culpa al de al lado”, gritó  Pellegrini ante las cámaras de la transmisión, mientras sus jugadores agachaban la cabeza y escuchaban al ‘Míster’. 

Tras la caída en Madrid, el capitán del Betis, Aitor Ruibal, dialogó con los medios y justificó el comportamiento de Pellegrini. “Él quiere que su equipo despierte, con toda la razón del mundo. Yo en ese momento era el capitán, me lo tiene que transmitir a mí con total normalidad”, declaró.

En esa línea, el lateral derecho del conjunto verdiblanco reveló que “no ha sido la primera vez ni será la última que me hable así, o que si me tiene que coger por el pescuezo, es lo que hay. ¡A apechugar, no pasa nada! total normalidad con cosas así“.

“Cuando eres el capitán y el equipo no responde, eres el responsable. Me siento muy responsable de cómo ha estado el equipo en la primera parte”, cerró.

Lo que se viene para el Real Betis de Manuel Pellegrini

Con esta derrota el Betis quedó en la sexta posición de la liga española con 59 puntos, asegurando aquel lugar y su clasificación de forma directa a la próxima Europa League.

Cabe recordar que los verdiblancos también están instalados en la final de la Conference League 2024-2025, donde enfrentarán al Chelsea el 28 de mayo en Breslavia, Polonia.

El próximo partido de los heliopolitanos será el domingo 25, cuando reciban al Valencia a las 10:00 horas en el estadio Benito Villamarín, en el cierre de la liga española.