El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, no escondió su orgullo y satisfacción tras lograr el pase a la final de la Conference League tras dejar en el camino a Fiorentina en una épica llave que se definió en el tiempo extra en Florencia.
Tras la histórica clasificación del Betis, club que disputará la primera final continental de su historia, el ‘Ingeniero’ reconoció que “estoy muy contento, creo que merecíamos el pase a la final. Sentíamos un compromiso con la hinchada del Betis, de darles esta alegría por todo lo que nos han dado”.
Respecto al análisis del duelo en Italia, Pellegrini señaló que “el partido era complicado, veníamos a definir la clasificación de visita. Lo dije los días antes, no íbamos a refugiarnos en el marcador que ganamos. Hicimos los goles en oportunidades claras y ellos en córneres igualaron el funcionamiento colectivo”.
“Oportunidades hubo en Sevilla y también las tuvimos acá. Eso le da mayor mérito al logro. Con un gol de diferencia es más factible cometer un error”, agregó.
Pellegrini: “El conformismo conmigo no va”
Respecto al tremendo cierre de temporada, donde además pelea un puesto de Champions Elague en la Liga de España, el DT enfatizó que “no hay nada fácil. Desde el principio lo vengo diciendo, que en la Conference todos los partidos son difíciles”.
En esa línea agegó que “veníamos buscando esa clasificación, con mucha crítica en la primera fase, que teníamos muchos lesionados. Si hubiéramos buscado salir primeros en la fase de liga, hubiéramos quedado fuera en la Liga. Hemos sabido llegar en la Conference a la final y mantenernos en los puestos altos de la Liga con la Europa League en el bolsillo. Parece fácil, pero no lo es“.
Finalmente, el chileno se refirió a la alegría del camarín bético y mandó un mensaje que mete miedo en Europa: “El conformismo, conmigo, no va. Uno tiene que ser consciente de lo que puede hacer y exigirse un poco más. Estamos en el Betis y tenemos que demostrar en cada partido que, si nos ganan, es que son mejores, no porque no hayamos tenido ambición”.
