Un triste episodio se vivió en las últimas horas en Cali, Colombia tras la información que Andrés, hermano de la futbolista defensora Jorelyn Carabalí, fue asesinado a disparos en una discoteca en el norte de la ciudad.
Los primeros reportes, indican que la víctima fue sorprendida por un grupo, quienes sin titubeos, aplicaron el mortal ataque al hombre.
Información policial hasta el momento sigue siendo muy escasa, no obstante desde el país cafetalero se señala que Andrés Carabalí, tenía vínculos con el préstamo informal conocido como “gota a gota” en la zona donde residía y que constantemente se veía involucrado en disputas.
La situación que vive la futbolista del Atlético Mineiro y su familia no es nueva, ya que el año 2017 su hermano por aquel entonces de 14 años, también perdió la vida en una cancha de fútbol y ahora, una nueva tragedia afecta a los suyos.
Jorelyn Carabalí viene de participar en la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda, donde con la Selección Colombia llegaron a la ronda de cuartos de final siendo derrotadas por Inglaterra por dos tantos a uno hace unos pocos días, dejando una muy buena impresión y coronándose como el mejor equipo sudamericano de la competencia.
La federación colombiana a través de sus redes sociales, envió las condolencias respectivas a la deportista. “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, pregonaba el enunciado.
No obstante, no pocos comparan este triste suceso con lo vivido hace casi 30 años, cuando tras el mundial de Estados Unidos, el defensa Andrés Escobar fue asesinado, pero esta situación del hermano de la jugadora es muy diferente a esos duros episodios que se recuerdan.