Vasco da Gama en la jornada de día jueves debía afrontar un importante compromiso dentro de la Copa de Brasil, en la que el conjunto de Gary Medel y Pablo Galdames se enfrentaba en condición de local ante el modesto equipo de Agua Santa.
En lo que fue un reñido compromiso que terminó igualado a tres tantos dentro del tiempo regular, el equipo de los chilenos se pudo imponer desde la definición de los doce pasos y avanzó a la próxima ronda de la competición.
Dentro de lo que fue este partido, el ‘Pitbull’ se vio bastante caldeado con los jugadores rivales durante el compromiso, lo que el ajetreado ambiente dejó a 16 jugadores amonestados y 3 expulsados, debido a los constantes enfrentamientos dentro del partido.
Al finalizar el duelo, el ambiente estuvo lejos de calmarse y el ‘Pitbull’ fue protagonista de un brutal hecho, en la que fue invitado a pelear con un jugador del Agua Santa en el estacionamiento del Estadio Sao Januário, algo que descontroló al ‘Bicampeón de América’ y para evitar irse a los golpes, tuvo que ser contenido por varias personas de su equipo.
Todas estas acciones fueron filmadas por quienes dijeron presente en dicho lugar, en la que el jugador Neilton lo desafío con todo a Medel y le dejó bien en claro que ‘lo irá a buscar a la casa’ después de este gran conflicto, algo que dejó enervado al jugador nacional, que tuvo que ser contenido para evitar llegar a los golpes, mientras que se insultaban mutuamente con los jugadores de Agua Santa.