En una nueva fecha del fútbol mexicano, los chilenos se hicieron notar y lo hicieron de extraordinaria manera en el inicio de una nueva jornada en el balompié azteca.
Diego Valdés e Igor Lichnovsky fueron las grandes figuras en el trabajado triunfo de Las Águilas del América por dos tantos a uno ante el Mazatlán en condición de visitante, donde ambas conquistas fueron de los nacionales y que le permiten al cuadro amarilla, mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
El gol de Diego Valdés
Corría el minuto 53′ del encuentro y el América caía por la cuenta mínima, por lo cual, había que ir a buscar el tanto del empate y se produjo, luego de un pase en profundidad al área por la derecha y antes que se acabe la cancha, viene el centro atrás.
En ahí, donde desde el punto penal, el formado en Audax Italiano definió de derecha, no tan cruzado, pero suficiente para anotar el uno a uno y el sexto tanto del seleccionado nacional en la competencia.
El gol de Igor para la fiesta en América
La explosión máxima vino en el minuto 76′ cuando Las Águilas iban con todo en busca del desequilibrio a favor y este llegó luego de un gran centro desde la derecha al segundo palo.
Es ahí, cuando Igor Lichnovsky le gana la espalda al defensor para conectar de cabeza y anotar el dos a uno para el América, siendo así, el segundo tanto que convierte el formado en Universidad de Chile desde su llegada a los amarillos y que le permitió ser reconocido como la figura del compromiso.
¿Podrán estar en la selección chilena en la próxima fecha clasificatoria?
Diego Valdés es un constante en las nóminas de Eduardo Berizzo siendo uno de los titulares en sus oncenas. Por su parte, Igor Lichnovsky no asoma entre los convocados y deberá seguir esperando su oportunidad.
Chile enfrentará a Perú y Venezuela los días 12 y 17 de octubre, respectivamente.