Si ganar un clásico siempre será importante y clave para los hinchas, vencer por goleada es todo. Y es lo que vivió el América de México al aplastar 5-1 a las Chivas de Guadalajara en el partido mayor de la liga azteca.
Este partido sirvió para que Igor Lichnovsky hiciera su debut con las Águilas, y pese a los pocos entrenamientos que tuvo, jugó un gran partido.
Así lo ratifica Fabián Estay, el que desde México contesta el teléfono de Bolavip afirmando que “Lichnovsky a mi me sorprendió porque le dieron de baja en el último minuto en Tigres, llegó al América y jugó un clásico, siendo titular, desconociendo prácticamente todo lo que quiere el técnico y se acopló muy bien y la verdad es que tuvo un muy buen partido”, afirma.
En todo caso el mundialista con la selección chilena en Francia 1998 es claro a la hora de contarnos quién fue el MVP del partido. “La figura del clásico fue Diego Valdés, que convirtió dos golazos, pero el partido de Igor fue muy bueno, fue como si hubiera hecho la pretemporada con el equipo”, afirma.
Consultado respecto a si el defensa formado en Universidad de Chile tiene las condiciones para soñar con la Roja, Estay apunta a un punto determinante.
“El tema de la selección para Igor Lichnovsky es un tema de continuidad, es el primer partido que juega en América y es prematuro para decir que está para la selección, pero sí tiene materia para estar, y dependerá de los partidos que juegue en México”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar el América de Valdés y Lichnovsky?
América visitará a Querétaro el miércoles 20 de septiembre a las 23:00.