Uno de los nombres que más resuenan como opción para reforzar a Universidad de Chile en la próxima temporada 2024, es el de Eduardo Vargas, ya que la dirigencia, lo ha sondeado, al menos, para preguntar su situación.

Y es que Turbomán no la está pasando bien en el Atlético Mineiro de Brasil, entonces la posibilidad de la U asoma como una opción más que cierta, en el delantero que está próximo a cumplir 34 años.

Un ex atacante de la U, Cristián Olguín, dialogó con Bolavip Chile y desde su óptica la U requiere de goles y el oriundo de Renca, los tiene. “Así como está la cosa en Universidad de Chile en que necesitamos goles, está bien que venga Eduardo Vargas. Ahora, hay que ver en qué condiciones físicas y futbolísticas viene”, reveló el recordado Cepillín.

Recalcando aquello, desde luego el ex futbolista manifiesta que es la gran preocupación, pero sin duda Vargas es un delantero que él admira y le gusta mucho. “Si va a ser un aporte, bienvenido sea. A mi me gusta, es un goleador, hace jugar a los otros atacantes, pero es la incógnita saber en qué momento está”, enfatizó.

Finalmente, recalcó los puestos en que la U sí o sí debe reforzar para el próximo año. “Nos hace falta un lateral, tanto derecho como izquierdo. Ni Gómez ni Morales han dado el ancho. Y si no va a poner a Assadi, deben traer un 10 para que hagan jugar a los delanteros”, concluyó Olguín.

Olguín sí quiere el regreso de Vargas a la U (Archivo)

¿Cuántos goles anotó Eduardo Vargas en Universidad de Chile?

El Mesías de Renca llegó a comienzos de la temporada 2010 a Universidad de Chile y en su debut marcó ante Cobresal en la goleada por cinco a uno ante los mineros en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la primera fecha, en ese momento, Campeonato de Apertura, que tras el terremoto se transformó en un torneo largo.

Con la camiseta azul, Vargas anotó 31 goles, de los cuales, once fueron en la Copa Sudamericana del año 2011 y que le permite hasta la fecha, ser el máximo anotador de los estudiantiles en torneos internacionales con 13 conquistas.