Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz en la definición por el oro de los Juegos Olímpicos de París 2024. El serbio derrotó al español por 7-6 (3) y 7-6(2) en un épico partido en el court Philippe Chatrier en Roland Garros.
Nole cambió la estrategia de juego con respecto a la final de Wimbledon y con su inteligencia logró equiparar la potencia del oriundo de Murcia. El nacido en Belgrado contó con triple break point en el tercer juego. No obstante, Alcaraz resistió.
Lejos de frustrarse, el ganador de 24 Grand Slam siguió firme e incluso logró levantar cinco puntos de quiebre en contra en el noveno game. Todo se definió en el tiebreak, instancia donde el serbio logró una ventaja de 7-6.
Alcaraz sintió el momento del partido y Djokovic se acercó a conseguir una distancia en el inicio del segundo parcial. Sin embargo, el vigente ganador de Roland Garros creció y fue muy sólido.
Ambos tenistas jugaron a un tremendo nivel y nuevamente el set se definió en un tiebreak. En esa definición, Nole encontró su mejor versión, siendo ese jugador imbatible de hace varios años atrás para imponerse con un contundente 7-2.
Novak Djokovic logra lo único que le faltaba
El tenista serbio completó el único logro que le faltaba: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Una presea que fue esquiva en sus cuatro anteriores participaciones, donde consiguió únicamente un bronce en Pekín 2008.
Ahora Nole consigue tener los cuatro Grand Slam, todos los Masters 1000, el ATP Finals y también colgarse la medalla dorada.