Boca Juniors logró competir ante Benfica y Bayern Múnich por el Grupo C del Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el elenco Xeneize no logró sostener el 2-0 ante el elenco portugués y empató 2-2. En tanto, frente el cuadro alemán cayó por 2-1 tras lograr un empate parcial de 1-1.
Por aquello, el equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del certamen planetario de clubes más grande de la historia.
El elenco Xeneize jugará ante Auckland City este martes a las 15:00 (de Chile) en Geodis Park en Nashville por la fecha 3 del Grupo C. Por su parte, Benfica y Bayern Múnich se medirán a la misma hora en el Bank Of América Stadium en Charlotte.
¿Qué necesita Boca para clasificar? El cuadro Xeneize sí o sí debe ganar su partido ante Auckland City, idealmente por goleada y esperar un triunfo de Bayern Múnich frente a Benfica.
Sin embargo, si se da esta combinación, recién entra a jugar la diferencia de goles y otros criterios. En la última jornada tiene que haber ocho goles de ventaja entre los que pueda sumar Boca y los que reciba el club portugués en una hipotética derrota. Por ejemplo, el cuadro argentino debería ganarle por 7-0 a Auckland City y Benfica caer por 1-0 ante Bayern Múnich.
También existe la opción de que aquello suceda con un margen de siete tantos. Es decir, Boca gana 6-0 y Benfica pierde 1-0. No obstante, ahí entra a jugar el criterio de Fair Play, donde el elenco Xeneize está peor ubicado, ya que tiene -13 (dos rojas y cinco amarillas) sobre los -9 de las Águilas (una roja y cinco amarillas).
En el Fair Play se contabiliza la amarilla como una, pero la tarjeta roja con cuatro. Por aquello, imponerse en ese ítem está complicado para el equipo de Miguel Ángel Russo.
