El fútbol chileno se vio envuelto en una polémica y que tuvo relación con la campaña que se está realizando sobre el próximo plebiscito del 4 de septiembre en que decidirá por aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución para nuestro país.

Por aquello, es que varias entidades de la política chilena han entregado su postura con relación a este importante momento para Chile y una de ellas es la diputada Karol Cariola, quien a través de sus redes sociales publicó una imagen con los escudos de algunos clubes del fútbol chileno con la palabra "Apruebo".

En esa línea, es que la ANFP salió al paso con respecto a lo compartido por la parlamentaria. El ente rector fue claro y tajante en señalar que no están de acuerdo con lo realizado por Cariola.

"En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas", sostuvieron en el comunicado.

La diputada publicó esta imagen a través de sus redes sociales y que fue condenada por la ANFP | Foto: Karol Cariola

"Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos. La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión", agregaron.

"Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile", cerraron.