Mucho se habló en las semanas previas al Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica acerca de los posibles estadios que podrían albergar el trascendental encuentro por el Campeonato Nacional, pero finalmente el elegido fue el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
El recinto deportivo de Concepción recibirá solamente a hinchas del Romántico Viajero, quienes quieren colmaran el reducto e intentarán ver un triunfo del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, resultado que podría dejar al cuadro universitario en el primer puesto del fútbol chileno.
Fue precisamente el alcalde de lacapital regional, Alvaro Ortíz, que alzó la voz sobre esta situación y se mostró feliz porque uno de los partidos más importantes del fútbol chileno se realice en la Región del Biobío.
“Costó, pero salió. Estamos muy felices, teníamos conversaciones con la U desde enero para esto y el resultado de todo este trabajo de coordinación se ve ahora. Vinieron a ver cómo funcionamos en el concierto de Los Bunkers para tener la respuesta positiva de Carabineros”, dijo en conversación con ADN Deportes.
En la misma línea, agregó que “Concepción reúne todas las condiciones para recibir este tipo de eventos. Hemos tenido un trabajo de relación con la comunidad, nos reuniremos esta tarde con los vecinos aledaños al estadio Ester Roa Rebolledo. Somos capaces de entregar garantías de seguridad, sobre todo a los vecinos, para el desarrollo del partido”.
Por último, el edil tuvo palabras para la ausencia de hinchas del elenco Cruzado. “No estoy de acuerdo con la decisión de que no hubieran hinchas en el Clásico Universitario, pero igualmente esperamos que sea un buen espectáculo (…) Tanto Carabineros como la U y la municipalidad generará un plan de seguridad que estará vigente ya desde el sábado. La mayoría de las entradas vendidas son para personas de la región”, concluyó.