Colo Colo está a la espera de poder estrenar su nuevo césped en el Estadio Monumental. Los albos harán su debut de local frente a Ñublense el próximo lunes 13 de febrero. Un partido que fue postergado debido a la siuación que vive el sur de nuestro país por los incendios forestales.

Ahora, el Cacique podrá jugar frente a toda su gente ante un remozado campo de juego. Ante esta situación de que el recinto albo vuelve a estad disponible, se le consultó al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, sobre la opción de poder arrendar el estadio a Universidad de Chile y Universidad Católica o a Unión Española. Todo esto, por el cierre de Santa Laura tras la mala condición de la cancha.

"Respecto de eso, por supuesto que hay que tomar una serie de precauciones. Una cancha nueva hay que cuidarla, no daremos ningún paso sin los consejos o asesorías de nuestros técnicos que hemos contratado para eso", explicó el mandamás albo.

El recinto de Macul tiene un nuevo césped | Foto: Agencia UNO

Finalmente, concluyó con que "es un tema difícil en estos momentos, porque sabemos que hay una crisis de estadios en el país que está muy complejo y creo que más bien hay que analizarlo caso a caso, pero no haremos una cosa indiscriminada. Vamos a cuidar nuestra cancha, vamos a colaborar para el fútbol chileno. Hay que encontrar los equilibrios en cada una de las situaciones que se vayan presentando", cerró.