Cada vez son más los futbolistas uruguayos que llegan con destino a Chile. El último en llegar fue el mediocampista Álvaro Brun de 34 años, quien se transformó en el noveno refuerzo de la Universidad de Chile de cara a la temporada 2022.
El ex Montevideo City Torque tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros y luego atendió a los diversos medios de comunicación en una conferencia de prensa.
Fue ahí donde el nacido en Montevideo fue consultado acerca de la relación con sus compatriotas, en especial con Maximiliano Falcón, actual zaguero central, con el cual disputó varios compromisos y con quien tuvo varios cruces en el fútbol uruguayo.
“Lo conozco a Falcón. Lo he enfrentado, eran partidos picantes porque teníamos duelos mano a mano con Rentistas, en ese momento en la B.Nosotros subimos como campeón y Rentistas sube en los playoff, como tercero, y después logra el campeonato en Primera División”, partió diciendo el mediocentro charrúa.
“Falcón es un tipo quela amómucho para estar donde está,obviamente hoy es el clásico rival y seráhermoso enfrentarlo. Sin duda que dentro de la cancha, si alguno nos toca, vamos a defender la camiseta a morir”
Es en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, que Brun y el Peluca se volverán a ver las caras, cuando la Universidad de Chile enfrente a Colo Colo por un nuevo Superclásico del fútbol chileno.
“Me tocó la suerte de conocerlo. Tenemos un amigo en común que esDiego Arismendi,que se casó en enero.Como jugó con él en Nacional, lo invitó. Cruzamos un par de palabras, yo sin saber elfuturo que tengo en el presente de estar en la U. Hablamos, nos cruzamos, buena onda. Dentro de la cancha es un guerrero, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Dentrode la cancha se verási tenemos un cruce, si nos vamos a matar,pero todo queda en los 90 minutos, después afuera cambiamos los roles, pero dentro de la cancha a morir”, sentenció Brun.