El mundo está consternado con la tragedia que se desarrolló en la madrugada de este lunes en Turquía, en la que un potente terremoto de 7,8 de magnitud azotó a todo el sureste de dicho país y el norte de Siria, provocando de momento la muerte de más de 2.000 personas y la desaparición de una gran cantidad habitantes.
Cercano al epicentro se encuentra el delantero nacional, Ángelo Sagal, quien hoy en día milita en el Gaziantep FK y ante estas duras horas que ha vivido en Turquía, dialogó con Radio ADN sobre lo que ha sido esta vivencia ante el feroz evento sísmico que se produjo en el país que hoy habita, en la que narró cómo comenzó todo.
“Por ahora ya más tranquilo, estuvo muy feo, fue como a las 4 de la madrugada, estábamos durmiendo en pleno sueño y nos tuvimos que levantar rápido. Me paré a buscar a mi hija y mi señora a tomó a nuestro niño y nos pusimos en el umbral de la puerta. Yo creo que lo que pasó en 2010, yo lo sentí muy diferente”, partió señalando Sagal.
Dando más detalles y haciendo comparaciones a lo que han sido esta clase de desastres naturales, el ex jugador de Huachipato declaró que el terremoto vivido en Turquía fue muy diferente que en nuestro país “allá en Chile las casas y los edificios ya se construyen con otro tipo de elementos para los sismos. Siempre nos preguntamos si nuestra casa era antisísmica, sentía que se movía muchísimo”.
El jugador nacional contextualizó el difícil momento que se está viviendo en dicha ciudad de Turquía, en la que está muy complicado el poder movilizarse “lo que está pasando ahora es que es muy complicado, ya que hace tres días atrás ha estado nevando. Está complicado el salir, cerraron el aeropuerto por aquí, no hay como salir si es que fuera en auto, pero ya serían unas 10 horas para recién poder tomar un vuelo”.
Ante la situación que atraviesa su club, el atacante chileno dio a conocer la historia que han vivido algunos de sus compañeros de equipo, quienes vivieron este terremoto en grandes edificios y tras aquello, tuvieron que ir a alojarse en el centro deportivo de su club debido al miedo que tienen de volver a sus hogares.
“Mis compañeros viven al frente de mí, en unas torres de casi 30-40 pisos y yo por costumbre siempre crecí en casa. Ellos se fueron al club ahora mismo, porque no tienen donde quedarse, tienen miedo en el piso 30”, apuntó.
Finalmente, Sagal señaló que las competencias deportivas en todo Turquía están paradas primeramente hasta el día sábado y no se descarta que con el pasar de los días, esta decisión se extienda por varias semanas.
“Nos acaban de indicar que todo está suspendido hasta el sábado, leí noticias que todo deporte está en pausa hasta nuevo aviso. No hay como trasladarse de ciudad en ciudad”, cerró.