Durante el transcurso de la tarde del día lunes, se informó que el jugador de la Selección Chilena que había dado positivo por Coronavirus era Arturo Vidal, el mediocampista del Inter de Milán de Italia.

Con el hecho consumado, se empezó a especular el lugar donde Vidal podría haber contraído el virus, ya que el King fue visto juntándose con amigos y en diversas actividades que son ajenas al fútbol.

Fue el mismo Arturo Vidal quien responsabilizó a uno de sus contactos como el culpable de su contagio, diciendo en Redes Sociales que “Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.

Debido al haber sido contacto estrecho en un principio y después haber dado positivo por Covid-19, Arturo Vidal no podrá decir presente en los trascendentales duelos que afrontará La Roja por clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina y Bolivia.

Ahora, según dio a conocer el diario La Tercera, Vidal suma un nuevo problema a su contagio: fue notificado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitano que se le cursará un sumario sanitario en su contra.

Ya en los reportes matinales de la situación del Covid en Chile, la subsecretaria de salud pública Paula Daza se había referido a la situación del jugador, diciendo que “Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”.

Ahora, habrá qué esperar si hay alguna comunicación de manera oficial por parte de la autoridad sanitaria sobre el caso Vidal. Lo cierto es que, en esta pasada, no podrá estar con La Roja.