Santiago Wanderers y Everton animaron el Clásico Poteño número 103 entre las escuadras de la quinta región. Los caturros necesitaban un triunfo para que seguir en la operación de no descender tras una muy mala primera rueda del Campeonato Nacional y que en esta segunda parte han logrado repuntar, pero que aún los tiene muy lejos de asegurar la permanencia en la máxima categoría.
Por su parte, los ruleteros estaban con la misión de sumar y meterse presión en los puestos de cupos para jugar copas internacionales la próxima temporada. Los viñamarinos venían de derrotar a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito por la cuenta mínima. El encuentro comenzó como todo clásico, muy apretado y disputado en cada pelota. Sin embargo, el primero en abrir la cuenta fue el dueño de casa a través de Sebastián Ubilla a los 9 minutos.
El delantero conectó un balón desde un tiro de esquina desde el sector izquierdo por parte de Damián Arce y de esta manera desatar la locura de los caturros en Playa Ancha. Pero las dudas comenzaron a aparecer en el local y fue que a los 28‘, luego de una gran jugada de Cecilio Waterman, que Álvaro Madrid puso el 1-1. De esta manera terminó la primera parte.
El complemento comenzó con una baja intensidad y las llegadas de peligro no se hicieron notar en ambas porterías, pero cuando todos pensaban que el cotejo terminaba en igualdad, apareció el gol de la victoria a los 86′. Gabriel Rojas, que habia ingresado hace unos segundos, sacó un remate desde larga distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arqueroFrancoTorgnascioli.
Definitivamente, fue el gol de la victoria y los dirigidos por Emiliano Astorga se quedaron con el partido ante el archirrival por 2-1 y aún sueñan con quedarse en Primera División.