Este jueves La Tercera publicó un documento donde el propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Millad firma un instructivo donde se adecuan varias de las medidas y protocolos por el Covid-19.

Si clasificamos lo más importante, los clubes ya no tendrán la obligación de practicarles exámenes de PCR en la previa de los partidos y tampoco estarán obligados, por ejemplo, los suplentes a portar mascarilla.

Estos cambios se pondrán en marcha a partir del 22 de abril, es decir, la fecha 11 que se juega este fin de semana dará el inicio a estas modificaciones.

La decisión pasó única y exclusivamente por la baja positividad que han presentado los futbolistas en los últimos meses, donde apenas llega a un 1.13 de todos los testeados.

Respecto a las mascarillas, los suplentes que integren la banca no tendrán obligación de portarlas, siempre y cuando mantengan un metro de distancia entre los integrantes de la misma. De todos modos se seguirá utilizando este implemento en lugares cerrados.

Se relajan los protocolos de Covid-19 en el fútbol chileno (Agencia Uno)

Igualmente hay letra chica, puesto que todas estas medidas son condicionales y dependerán de la tasa de contagios, si suben, se volverá al antiguo protocolo.

Respecto a los PCR y antígenos antes de los partidos, estos serán reemplazados con test donde se señalen posibles síntomas. Todo este ajuste le significa un ahorro a los clubes de cerca de 2.5 millones.