Uno de los grandes problemas de Universidad de Chile en esta temporada 2022 radica principalmente en conseguir estadio para sus duelos de locales, donde incluso en algún momento, han visto que sus cotejos se han suspendido por la negativa de autoridades regionales.

Santa Laura, Elías Figueroa Brander, Fiscal de Talca y el Estadio Nacional son los recintos que han albergado a la U en este incómodo año para sus huestes.

A eso sumar, las diversas situaciones deportivas y administrativas de los universitarios que más de algún dolor de cabeza ha traído y que no ha dejado indiferente a nadie. Tal es el caso de Claudio Borghi, quien en entrevista exclusiva con Bolavip se refirió al presente azul.

"Alguna vez el manual para hacer todo mal lo tuvo Colo Colo y después se lo compró la U. yo siempre digo que en el momento en que fuimos tetracampeones mis palabras con Gabriel Ruiz Tagle fueron 'la distancia que hemos sacado deportivamente con Católica y la Universidad de Chile es muy grande, hay que mantenerla' y no la pudimos mantener", sostuvo el Bichi.

Borghi sentenció que la U no supo reinventarse en el éxito tras la brillante campaña con Jorge Sampaoli en el banco. "Luego vino el gran equipo de Sampaoli donde ganó tres campeonatos y la Copa Sudamericana y ahí Colo Colo perdió terreno. Luego dices 'increiblemente la U no pudo mantener lo que hizo Sampaoli y cayó en un pozo tremendo', de inseguridades con cambio de técnicos, gerentes, una cosa de locos".

Además, tuvo palabras para la inestabilidad emocional del equipo del CDA. "Y lo que está viviendo Universidad de Chile con cambios de entrenadores, interinos que los confirman, después que no. Eso te trae muchas inseguridades. Kudelka dijo lo del problema institucional y para qué decir cuando la U tuvo oportunidades de pelear el campeonato, perdió el clásico con Colo Colo y luego perdió siete partidos seguidos, ahí te das cuenta que el problema es más grande que lo deportivo", narró el ex campeñon del Mundo.

Borghi argumentó las razones y dio consejos para poder recuperar a la institución laica. "Tiene que estabilizarse la Universidad de Chile y algo que le permita volver a pelear los campeonatos. Hay muchas cosas que los colocolinos no concebimos un campeonato nacional sin Universidad de Chile, sería catastrófico".

Borghi comentó a Bolavip que los colocolinos no conciben ver a la U en el ascenso (Bolavip Chile)

No obstsnte, también se refirió al gran sueño que tienen todos los aficionados de la U y el pueblo azul en su totalidad. "Universidad de Chile tiene que tener un estadio sí o sí para ser local. Esto de jugar en Rancagua, en Santa Laura, en Coquimbo, en Valparaíso y no encuentro yo motivo por el cual se pueda asociar con un club y hacer un estadio que se pueda usar cada quince días y que sea un estadio modelo", fundamentó el ex entrenador.

 

El comentarista de TNT Sports cerró con "tu ves, Coquimbo y van los hinchas, La Serena, lo mismo. Los hinchas de la U son muy fieles y deberían tener la opción de gozar su estadio, también", finalizó Borghi.