La Selección Chilena se repuso de un opaco partido ante Perú la semana pasada y derrotó con autoridad a Venezuela por 4-2 en el Estadio Nacional, manteniendo vivo el sueño de poder llegar al próximo Mundial de Norteamérica 2026.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugó el mejor partido en lo que va de la estadía del Tigre y salió del último lugar de la clasificación. De momento, Chile está a 4 puntos del repechaje que actualmente lo tiene Bolivia.
El panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports analizó lo que dejó el compromiso y Claudio Borghi se la jugó a fondo por una inesperada figura que tuvo el compromiso ante los llaneros. Ojo, no es Lucas Cepeda, autor de dos goles.
“Lo de Hormazábal (Fabián) es muy bueno, muy bueno. Yo creo que algunos jugadores jugaron un gran partido y desde la banca encontró soluciones y descanso”, dijo destacando al lateral derecho de Universidad de Chile.
En esa línea, el ex entrenador de La Roja suma diciendo que “Es un triunfo que en la tabla te da mucho aire, vienen partidos difíciles, pero hay que disfrutar este primero. Hoy, Ricardo Gareca puede sacar muchas conclusiones que pueden cambiar resultados de partidos”, cerró.
Ahora, habrá un largo descanso y la Selección Chilena recién se juntará en el mes de marzo para disputar la Fecha 13 y 14 de las Clasificatorias con el sueño intacto de poder decir presente en Norteamérica 2026.
Lo que viene para La Roja
La Roja deberá enfrentar en el mes de marzo a Paraguay en condición de visitante y luego recibir la visita de Ecuador en el Estadio Nacional donde debería, al menos, sacar 4 puntos para mantenerse vivo.