Claudio Bravo es uno de los máximos líderes que tiene la selección chilena dirigida por Martín Lasarte. El entrenador en su llegada le dio la responsabilidad de volver a ser el capitán de La Roja en desafíos importantes como las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2021 que se disputa en Brasil. 

El arquero goza de una trayectoria a primer nivel mundial, lo que le da la ventaja de conocer a los mejores jugadores del mundo que defienden a las selecciones de Sudamérica. Ya tuvo un duelo con su excompañero en el Barcelona, Lionel Messi en la primera jornada de la Copa América. Ahora se enfrentará a Luis Suárez en la tercera fecha.

Ambos futbolistas llegaron para la temporada 2014/2015 y compartieron los dos años que estuvo Capitán América en el conjunto blaugrana. Bravo en la previa al partido se refiere a lo que será reencontrarse nuevamente con uno de los mejores delanteros del planeta. 

"Lo tuve de compañero. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo, eso también es sinónimo de motivación. Creo que del otro lado existe exactamente lo mismo", dijo el jugador del Real Betis. 

Claudio Bravo junto a Luis Suárez y Dani Alves en el Mundial de Clubes que ganó el Barcelona el 2015 en Yokohama, Japón, con triunfo 3-0 sobre River Plate en la final (Foto: Getty)

Bravo apunta a que no sólo deben enfocarse en el '9' charrúa:  "No solamente preocupa la presencia de Luis, en todas sus líneas tienen grandes jugadores. A nivel grupal son una selección muy fuerte, nos ha tocado jugar en muchas ocasiones. Sabemos el poderío que tienen como grupo y a nivel individual", dijo. 

El golero espera un duelo interesante y parejo: "Va a ser un partido muy atractivo, una selección que propone a nivel futbolístico y físico. Nosotros también estamos por la misma línea. Creo que va ser un duelo muy igualado".