La eliminación de La Roja Femenina en el repechaje mundialista a manos de Haití sigue calando hondo en el ambiente del fútbol nacional y más aún con las subliminales palabras de Christiane Endler a José Letelier, el aún DT de la Selección Chilena.
La portera chilena dijo ‘haber avisado’ que se venía una debacle y apuntó a Letelier, situación que no ha gustado mucho por el tenor de las palabras y porque, según los protagonistas, esa crítica se hace adentro y no se ventila para afuera.
Bajo ese prisma, en Bolavip Chile quisimos conocer la ácida palabra de Hernán Clavito Godoy quien, en su estilo, repartió: “La ropa sucia se lava en casa, eso es lo que tenía que haberse hecho si no estaba a gusto y no aceptar haber ido con la Selección Chilena si no estaba de acuerdo con el técnico”.
“Después de la debacle todos somos generales, estuvo muy mal ella porque tiene asegurado su porvenir y puede que tenga mucha razón en sus críticas en cuanto al proceso formativo de divisiones inferiores en el fútbol femenino y que no hay un campeonato serio, siempre es Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo”, complementó Godoy.
Clavito al final terminó metiendo en el saco a los medios y ex protagonistas que brillan por su silencio: “Los torneos chilenos no son buenos y nadie lo dice, hay periodistas y jugadores de fútbol en el medio y no lo dicen por cuidar el trabajo, no se queman”.
Seguramente se seguirá hablando del proceso de La Roja que no pudo culminar con una nueva clasificación mundialista y en el cual José Letelier quedó colgando de un hilo, en donde a su vuelta al país tendrá reuniones claves para dirimir su futuro.