Gustavo Quinteros analizó el triunfo 2-0 de Colo Colo sobre Huachipato en el estadio CAP. El entrenador destacó el trabajo que hicieron sus dirigidos para complicar la salida del conjunto acerero.

“Hicimos un muy buen partido en la presión, en no dejarlos progresar que no reciban los extremos mano a mano, jugar duelos o los interiores altos como ellos siempre juegan”, aseguró en diálogo con TNT Sports

Nosotros aprovechamos muy bien cuando robamos la pelota, pero por ahí estuvimos muy apurados en la definición o en el último pase y no pudimos definir el partido antes. Creo que podíamos haber definido el partido mucho antes o al menos hacer un gol más”, añadió.

Quinteros valorólas mejoras en el tema de los balones por arriba, situación que le preocupaba bastante en las primeras fechas: “El equipo jugó bien ordenado, mejoramos el juego aéreo que era una de las deudas pendientes que teníamos. Pudimos ganar un partido ante un rival que juega muy bien”.

Esa tranquilidad va de la mano con la incorporación de Matías Zaldivia y Emiliano Amor como titulares: “Uno para mejorar el juego aéreo, otra es que en defensa tenemos cuatro jugadores que lo pueden hacer muy bien. Es solamente elegir. Elegi a estos dos jugadores porque tuvieron grandes entrenamientos en la semana, estuvieron mejor”, explicó.

“Los elegí sobre todo porque teníamos que agregar un poquito deexperiencia, altura y ordenarnos mejor de lo que habíamos hecho los últimos partidos que estuvimos desordenados. El segundo gol conPalestino, el primero de cabeza, después nos cabecearon dos o tres veces más en pelotas paradas entonces la idea era mejorar eso. Tenemos cuatro centrales de gran nivel, tenemos para elegir, estamos bien,tranquilos”, finalizó en su argumentación.