Colo Colo repartió puntos en el Estadio Monumental tras igualar 1-1 ante un ordenado Coquimbo Unido, en un compromiso por la Copa de la Liga que dejó sensaciones encontradas para el equipo de Macul.
Si bien el cuadro albo dominó gran parte de las acciones y generó múltiples llegadas de riesgo, la falta de finiquito y la sólida actuación de la defensa visitante impidieron que los tres puntos se quedaran en casa.
La jornada pudo ser aún más amarga para el conjunto albo. Cerca del final, a los 83 minutos, una falta del Arturo Vidal dentro del área le otorgó un penal a Coquimbo Unido. Sin embargo, el atacante Azócar desperdició la oportunidad desde los doce pasos, sentenciando el empate definitivo y dejando el Grupo A de la Copa de la Liga en una posición de extrema paridad.
El “King” bajo la lupa médica
Más allá del resultado, la gran preocupación de la hinchada alba se instaló en el estado de salud de Arturo Vidal. El volante, que venía siendo el punto más alto del equipo, debió abandonar el campo de juego con evidentes gestos de dolor en la parte posterior de su muslo izquierdo. La imagen de Vidal pidiendo el cambio encendió de inmediato las alarmas en el cuerpo técnico, considerando la importancia del jugador en el esquema estelar.
Pese a la incertidumbre inicial, fue el propio mediocampista quien intentó poner paños fríos a la situación tras el pitazo final. En zona mixta y con un semblante sorpresivamente tranquilo, el “King” detalló lo sucedido durante el tramo final del cotejo.
“Hay que verlo mejor. Tuve un tironcito antes del penal y mejor decidí pedir el cambio. Mañana me van a revisar. Ojalá estar para el próximo partido”, explicó Vidal ante los medios de comunicación, descartando —al menos desde su percepción— una dolencia de extrema gravedad.
El cuerpo médico de Colo Colo realizará los exámenes de rigor durante las próximas horas para determinar si se trata de una contractura menor o un desgarro que podría marginar al referente de los próximos desafíos del equipo de Macul.
