Colo Colo fue de más a menos, pero igualmente cumplió con los deberes derrotando por 2-1 a Curicó Unido con goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, resultado que les permite volver a ser exclusivos líderes del Campeonato Nacional 2022. El Cacique mostró una gran efectividad e intensidad en la primera etapa, pero tras el descuento albirrojo se vino abajo y terminó aguantando los embates de un corajudo rival que mostró los pergaminos que lo tienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

Y la alegría llegó rápido para los albos. Cristián Zavala se escapó a gran velocidad por la izquierda encontrando destapado a Gil, quien filtró un pase para que Lucero pudiera definir sin problemas ante el achique de Cerda a los 2’.

Con la ventaja el Cacique administró con criterio la pelota y no dejaba progresar a los locales y recién a los 21’ llegó una nueva llegada clara que terminó en el segundo gol del Cacique. Fuentes recuperó una pelota al medio, se la deja a Lucero que filtra un pase al área para Suazo que se la cede a Zavala, su remate dio en el vertical, pero el rebote fue aprovechado por el capitán que aumentó las cifras.

A partir del 2-0, si bien los dirigidos hoy por Leandro Stillitano controlaban las acciones sin bajar su intensidad, el partido se puso más friccionado y así llegó la tarjeta amarilla que dejará a Maximiliano Falcón fuera del duelo con O’Higgins en dos jornadas más. Casi al final de la primera etapa, los locales tuvieron su opción con Federico Castro que se jugó la personal, dejó en el camino a Emiliano Amor y sacó un remate que se fue elevado por poco.

Gabriel Suazo festeja su gol junto a Pablo Solari. / FOTO: Agencia Uno

En el complemento Curicó Unido apostó por el ingreso de Mario Sandoval para cambiarle la cara al mediocampo, se fue con todo en busca del descuento y a los 53’ lo logró con un golazo de Diego Coelho, que sacó un zurdazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Brayan Cortés. A partir de allí, los albirrojos comenzaron a asediar el área, donde el portero de los albos agigantó su figura sacando un mano a mano a Juan Pablo Gómez para evitar el empate.

Tras el gol en contra comenzó la confusión en Colo Colo que perdió el control de la pelota y apenas tuvo tímidos intentos mediante pelota parada y un remate de Zavala que se fue por arriba. Los torteros por su parte estuvieron largos minutos sin acercarse hasta que Coelho saca un lanzamiento a los 80’ que da en el pie de Falcón y casi se cuela en el arco de Cortés.

Los visitantes comenzaron a sentir el desgaste físico, por lo que Leandro Stillitano quiso refrescar al equipo con los ingresos de Carlo Villanueva, Christian Santos y Matías Zaldivia. Caso al final llegó una de las polémicas de la jornada por un supuesto penal del defensa argentino que Bascuñán desestimó tras consultar a los jueces del VAR.

Fue un sufrido triunfo para Colo Colo que con este resultado llega a los 24 puntos y se alza como el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2022. En la próxima fecha los albos recibirán a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, mientras que Curicó Unido hará lo propio ante Audax Italiano.