Los fanáticos del grupo nacional Los Bunkers viven días muy especiales, ya que tras casi nueve años, el quinteto de Concepción darán sus primeros conciertos ya de manera oficial este sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Estadio Santa Laura marcando el ansiado retorno.

Y lo harán justo en horas donde se hablará del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile programado para este domingo a las 18 horas en el Estadio Monumental David Arrellano. Un partido bastante especial, que incluso en la interna de la agrupación se vive.

Además, pese a su origen en la Región del Bío Bío y se les ha enmarcado más con Huachipato, eso es netamente por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, mentes pensantes de la banda en la creación de casi todas (por no decir todas) las canciones, pero el alma del equipo es Álvaro López, quien con su voz sigue deleitando a sus fanáticos.

Álvaro, es un reconocido hincha del cacique. Ha posado con la camiseta, nunca ha renegado de su amor por los albos y es más, el día en que jugaron el amistosos los blancos ante el Real Betis en Concepción, él fue invitado a participar del homenaje a Manuel Pellegrini.

Por contraparte y muy familia serán, pero su hermano Gonzalo, bajista de Los Bunkers, es aficionado de la Universidad de Chile, donde incluso hace algunos años para el sitio de La Magia Azul, comentó que ya estando radicados en México, él trataba de agarrar alguna conexión o señal el día en que la U ganó la Copa Sudamericana el 2011.

Desde luego, una situación bastante peculiar que mientras vuelvan a interpetar canciones como “Ven Aquí”, “Fantasías animadas de ayer y hoy”, “Miño” y “Llueve sobre la ciudad”; entre otra, dos de sus miembros estén atentos al desarrollo del partido mayor de nuestro balompié. Al menos, uno estará contento y el otro triste en el concierto del día domingo. Son los hermanos López, quienestienen su propio Superclásico.

Gonzalo López y el tradicional gesto de los de la U (La Magia Azul)
Los hermanos López haciendo el gesto por sus respectivos equipos (La Magia Azul)
Álvaro López posando con la camiseta de la estrella 30 (Archivo)