La Roja tendrá la difícil misión de tener que viajar a Brasil y traerse puntos si quiere mantener viva la chance de ir a la próxima Copa del Mundo. La tarea se pone más cuesta arriba si se toma en consideración que, en toda su historia, Brasil nunca ha caído de local por Eliminatorias y solo suma algunos empates.
Para el trascendental compromiso de este jueves, Martín Lasarte no podrá contar con Erick Pulgar, quien quedó descartado tras dar positivo por Covid-19. Otra de las preocupaciones del uruguayo, Ben Brereton Díaz, sigue siendo una incógnita y todo apunta a que no estará ante Brasil, pero sí lo podrá hacer ante Uruguay.
Los que sí estarán disponibles serán Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cinco de los jugadores insigne de la Generación Dorada y a quienes Cristián Basaure aplaudió en conversación con Las Últimas Noticias.
El ex futbolista asegura que la presencia de los cinco en cancha “No garantiza traer los puntos desde Brasil, pero evidentemente hay un mayor sostén, no solo futbolístico, sino que emocional para el resto del equipo. Hay una ilusión mayor, porque son los referentes de la Generación Dorada”.
“Futbolísticamente todo cambia cuando están los cinco en cancha: desde los pies de Bravo ya sale distinto el balón, Gary con Charles tienen una conexión diferente y Arturo con Alexis se buscan cuando están los dos por un objetivo común y no compiten por egos”, complementó.
Si bien la tarea es titánica, Chile dará su última pelea este jueves ante Brasil y después el martes ante Uruguay, en donde quedará sellado el destino de los nacionales si se meten al Mundial o repechaje o si tendrán que mirarlo por TV.