Chile, sin posibilidad alguna de clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendrá que apuntar sus dardos al Mundial de 2026 en donde se espera que el equipo sea muy distinto al que se vio durante más de una década con La Roja puesta.
En el ambiente aún reina la desazón por no haber podido clasificar al Mundial y quedarán en la retina los puntos desperdiciados de local que imposibilitaron que la Generación Dorada se metiera a un tercer mundial después de haberlo hecho en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Fernando Solabarrieta, periodista de ESPN, se refirió en la cadena televisiva a la eliminación de Chile argumentando que “Nosotros estamos dándole mucho énfasis a temas que son reales, pero secundarios. Chile no tenía que sacar a Brasil y Argentina de las Eliminatorias, tenía que sacar a Perú y Ecuador”.
“¿Perú tendrá un campeonato mucho mejor que el chileno? Los resultados de Perú son peores a nivel internacional que los clubes chilenos. El argumento de Ecuador se rompe con Perú”, siguió el comunicador.
Solabarrieta trató de buscar explicaciones al nuevo traspié de La Roja para llegar a un Mundial: “Las divisiones inferiores, las malas decisiones dirigenciales, el fútbol chileno captado entre tres corrales de representantes. ¿Influyen? Influye. Pero la principal variable es el mal rendimiento; durante 18 meses jugamos muy mal al fútbol”.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Un equipo que jugaba de manera maravillosa, jugó mal. Y jugó mal con Pizzi, Rueda y Lasarte, por lo que la variable técnica si bien es importante, no es la más. La más importante es el nivel de los jugadores y para llegar quinto estos jugadores tenían todos los recursos. Para mí gusto, otra vez se comieron una eliminatoria”, cerró.