Universidad Católica tuvo un duro desafío en el día de ayer recibiendo al colista Santiago Wanderers, a quien superó por 3-2 en un partido que estuvo marcado por las polémicas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Roberto Tobar expulsó al zaguero central de la UC por una supuesta agresión en una jugada con Ronnie Fernández, que las cámaras demostraron que no hubo mayor contacto. Pero, la más polémica, fue la del artillero Fernando Zampedri, quien recibió la segunda amarilla tras un codazo a un jugador caturro, el cual no se alcanza a apreciar del todo en las cámaras.

Cristián Basaure, ex jugador de fútbol y ahora comentarista en distintos programas deportivos, se refirió en RedGol en La Clave al polémico arbitraje de Roberto Tobar, dejando entrever que ha habido un poco de soberbia últimamente en el referí.

Para Basaure, Roberto Tobar se "cayó feo" en un momento clave del Campeonato. | Foto: Agencia UNO

“Me llama muchísimo la atención. Para mí, por lejos, es el mejor árbitro del fútbol chileno y de los mejores de Sudamérica, sin embargo, tuvo una noche para el olvido y no estoy de acuerdo con ninguna de las dos expulsiones, lo del procedimiento del VAR tampoco”, dijo ‘Basa’ de entrada.

Al ex jugador le llamó la atención una actitud que él detectó en el último clásico universitario: “La otra vez cuando arbitró a la UC con la U cuando gana en Rancagua, ya había tenido un par de actitudes que me llamaron la atención, un poquito bordeando la soberbia y fue como ‘bueno, ya está’, pero me parece que está en un límite, en una línea delgada Tobar. No sé si por el buen rendimiento o la valoración que ha tenido a nivel internacional porque insisto y repito, me parece un extraordinario árbitro”.

Para cerrar, Basaure cree que Tobar “Se cayó feo. Se cayó feo en un momento importante del Campeonato y vamos a ver cómo se va a resolver esto, porque Católica va a reclamar. Son dos jugadores importantes y se viene el clásico el día domingo”, sentenció.