Universidad de Chile le dijo adiós a lo que fue la temporada 2022, en donde dentro de dicha campaña, una de las zonas del campo que recibió más críticas a lo largo del año fue la zona defensiva, la cual no logró tener un buen fiato sobretodo en el primer semestre con la dupla compuesta por Ignacio y Bastián Tapia, pero que, tras la recuperación de Luis Casanova y la incorporación de Nery Domínguez, pudieron solventar en algo ese problema.

Ante aquello, el ex futbolista y hoy comentarista, Cristián Basaure expresó en el podcast de ‘Todos Somos Técnicos’ que ve mucha proyección en Bastián Tapia, pero que le falta poder controlar ciertas situaciones dentro de la cancha, comparándolo con los inicios que tuvo el hoy central de Colo Colo, Maximiliano Falcón.

Yo creo que a él (Bastián Tapia) le falta ordenarse, haciendo un símil y no en características, sino un poco lo que pasaba con Maximiliano Falcón en su llegada a Colo Colo, tipo de características individuales como un potencial como defensor: fuerte, veloz, mano a mano, aguerrido y combativo, pero le faltaba orden y gestión emocional”, partió señalando Basaure.

El hoy panelista agregó a estos comentarios de que, si bien ambos jugadores tienen cierto margen de edad y diferencias desde sus atributos futbolísticos, ve al defensor de la U como un jugador con muchas cualidades para ser un muy buen jugador dentro de su puesto.

Para Basaure el defensor Azul tiene muchas condiciones | Foto: Agencia Uno

“Yo veo que, son de diferentes edades y son distintos, pero le pasa eso a Bastián Tapia, siento que él tiene capital, tiene madera para ser un muy buen futbolista”, detalló.

Finalmente, Basaure indicó que las grandes fallas que ha cometido el joven defensor de la U pasan más por algo emocional y que estas sin duda pueden corregirse con gente de experiencia, como lo son hoy en día Luis Casanova y Nery Domínguez, quienes lo pueden ayudar pensando en su crecimiento.

Lo veo ansioso, acelerado, lo han expulsado en dos clásicos, le falta orden, le falta un líder al lado un (Luis) Casanova, un Nery Domínguez que lo ordenen y ahí él se irá haciendo un mejor futbolista”, cerró.