Sin duda que la estadía de Esteban Conde dentro de la Universidad de Chile no dejó mucho desde el lado deportivo ante las pocas chances tuvo para poder sumar minutos en el club tras ser el segundo arquero del club tras Miguel Pinto en primera instancia y luego de Johnny Herrera quien estaba en un período espectacular.

Si bien no tuvo las chances de poder demostrar su buen nivel, el golero uruguayo dejó mucho desde lo humano, en donde se hizo bastante querido dentro del club, formando parte del exitoso ciclo de Jorge Sampaoli, donde fue tricampeón del fútbol chileno y campeón de la Copa Sudamericana.

El ‘Coco’, como es conocido, hoy a sus 39 años ya colgó los guantes y se retiró del fútbol profesional teniendo su última parada en su amado Danubio, pero el ex portero ‘Azul’ no se alejará de la pelotita, ya que comenzará con su nueva etapa de entrenador, en donde todo apunta a que ya tiene su primer gran desafío.

Según información del periodista uruguayo, Juanca Umpiérrez, el ex portero de la Universidad de Chile tendrá su primera experiencia como director técnico en su querido Danubio de Uruguay pensando en la próxima temporada del fútbol charrúa y desde el día lunes comenzará con su excursión como DT.

Conde en su paso por la U | Foto: Agencia Uno

“Néstor Esteban Conde es el nuevo Director Técnico de Danubio. A partir del próximo lunes comienza su nueva función”, fue lo que expuso el comunicador en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el ‘Coco’ da inicio de manera rápida en lo que será su función de entrenador, la cual espera poder partir con el pie derecho y así enrielar una carrera exitosa como estratega.