Hace unos días terminó el Campeonato Nacional 2022, es decir, el torneo de Primera División del fútbol chileno y antes de que comience el año 2023 algunos equipos ya anunciaron cambios en su dirección técnica, tales son los casos de equipos como la Unión Española y Deportes Antofagasta

¿Cuántos técnicos fueron despedidos en el fútbol chileno?

A continuación te dejamos los cambios de técnicos que hicieron los equipos del fútbol chileno al final de la temporada 2022.

Gustavo Canales

Tal como se mencionó al principio, Gustavo Canales fue cesado como técnico de la Unión Española tras no haber podido ganar la Copa Chile (perdió en la final frente a Magallanes), quedando fuera de todas las copas internacionales debido a que terminó en la undécima posición en el Campeonato Nacional. Durante la tarde de este martes se confirmó que su reemplazante será Ronald Fuentes, técnico chileno que tendrá su segundo ciclo en el club hispano.

Mario Salas

A principios de noviembre se confirmó que el técnico chileno no seguirá en Huachipato para la temporada 2023. Salas había regresado a Huachipato en el año 2021 después de un primer ciclo en el año 2014. Su reemplazante es el argentino Óscar Álvarez.

Cabe destacar que Salas tuvo momentos difíciles durante 2021 en el elenco acerero debido a que estuvo cerca de descender. 

Javier Torrente

Tras no haber podido mantener la categoría, el técnico argentino Javier Torrente no seguirá siendo el estratega de Deportes Antofagasta, equipo que desde el año 2023 jugará en la Primera B.

El descenso de Deportes Antofagasta se confirmó debido a que Palestino recibió los tres puntos del partido que no pudieron jugar frente a los Pumas por problemas con el Estadio Calvo y Bascuñán.

Juan José Ribera

Fechas antes que terminara el Campeonato PlanVital 2022 el técnico chileno Juan José Ribera confirmó que no continuaría siendo el técnico de Audax Italiano. Ribera fue el responsable de la clasificación de los itálicos a la Copa Sudamericana 2023. El reemplazante de Ribera es Manuel Fernández, técnico argentino que tendrá se segunda experiencia en Chile después de haber sido ayudante de Martín Palermo en la Unión Española.