Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers animaron un entretenido partido en el calvo y Bascuñán. Compromiso por el cual contó con la victoria del cuadro local sobre los porteños, a quienes se impusieron por la cuenta mínima gracias a la anotación de Nicolás Demartini.

Un compromiso que contó con la posibilidad de anotar en más de alguna oportunidad, pero esta fue impedida por los arqueros. Todo comenzaría a los trece minutos donde se sancionaría una falta penal dentro del área de Antofagasta.

Esta debió ser revisada en el VAR y, ante la revisión de esta, se sancionó la pena máxima para los caturros. Maicol Cabrera es quien tomó la responsabilidad de patear esta falta, la cual sería atajada por Ignacio González, quien mantenía su portería en cero.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro antofagastino lograría anotar el único tanto del partido. Nicolás Demartini fue quien logró romper la paridad en el norte del país, tras una buena jugada en el área caturra y decretar el marcador 1-0 para los Pumas.

Minutos más tardes, Brian Nieto fue quien tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia para los locales. Un cabezazo dentro el área el cual le cambiaría la trayectoria al portero Mauricio Viana, pero el esférico daría en el travesaño salvando al cuadro de Santiago Wanderers.

No obstante, la nueva oportunidad que tendría el equipo liderado por Juan José Ribera sería mediante lanzamiento penal. Tobías Figueroa se hizo carga de esta falta, pero encontró a Mauricio Viana quien evitó el segundo de Deportes Antofagasta.

Triunfo importante para los Pumas que con el triunfo alcanzaban la novena posición del torneo con 15 puntos, mientras que los caturros se mantenían en el fondo de la tabla con una sola unidad.

El próximo partido para Deportes Antofagasta será como visitante ante Ñublense en Chillán, mientras que Santiago Wanderers irá hasta La Cisterna para enfrentar a Palestino.