Deportes Antofagasta sufrió mucho con la diferencia y experiencia deportiva que tienen ambas instituciones. Defensa y Justicia sacó chapa de candidato imponiéndose por tres a uno en el Calvo y Bascuñán al elenco nacional, para sumar sus primeros puntos en la Copa Sudamericana 2022.

El equipo comandado por el venezolano Juan Domingo Tolisano comenzaba a sufrir desde los primeros minutos del partido, debido a que tempranamente Defensa y Justicia comenzaba a sacar diferencia en el marcador. Walter Bou (9’) se despachaba un verdadero golazo en el partido, que hizo imposible la estirada de Diego Sánchez.

La segunda diana del encuentro llegaría antes de la primera media hora de partido. Nicolás Tripichio (28’) aumentaba la diferencia en dos en el marcador para el elenco trasandino con un remate de derecha desde el centro del área, y que pasó por el caso derecho de la portería.

Ya inicio el complemento el cuadro argentino seguiría sacando diferencia y pasando por encima de Deportes Antofagasta sin mayor complicaciones. Miguel Merentiel (56’) estiraba en tres el marcador para Defensa y Justicia en la que recibió un habilitación de Carlos Rotondi en el centro del área para que, con remate desde la derecha, sorprendiera a Diego Sánchez.

El descuento para el cuadro puma llegaría en la recta final del enfrentamiento, en la cual Marco Collao (82’) remató con desde la banda izquierda fuera del área para enviar el balón dentro de la portería de Ezequiel Unsain, para solamente decorar el marcador.

Victoria importante la que consiguió el elenco argentino de Defensa y Justicia que le permite quedarse en la segunda posición de la competencia con tres puntos, mientras que Deportes Antofagasta se ubica en la tercera posición sin unidades.

El próximo partido para Deportes Antofagasta será como visitante frente a Liga de Quito en la Copa Sudamericana, debido a que no tendrá acción este fin de semana en el fútbol chileno. Defensa y Justicia por su parte, va de visitante con Talleres de Córdoba en la Copa de la Liga.