El proceso de recambio es un tema frecuente en el debate en torno al futuro de la selección chilena, en donde muchos cuestionan la calidad de jugadores que han surgido para tomar la posta de la generación dorada que vive la recta final de sus carreras.

En ese sentido, Jaime García, entrenador de Ñublense y uno de los que más impulsa a los jugadores jóvenes, hizo un lapidario diagnóstico de las futuras generaciones de futbolistas y cree que nunca más se verá un plantel tan competitivo como el que dejarán Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y compañía.

“El jugador chileno está en extinción, se nos está agotando la materia primera y por eso no volveremos a tener una generación dorada. Al menos por muchos años”, expuso el estratega en diálogo con Las Últimas Noticias.

En ese sentido hizo un fuerte llamado de atención a las instituciones por cómo trabajan con sus series menores, pero también, al cambio de mentalidad que existe en las nuevas generaciones.

Jaime García es uno de los entrenadores que más ha apostado por los jóvenes. / FOTO; Agencia Uno

“Son muchos factores. Uno porque los clubes no invierten en las divisiones menores, son siempre el pariente pobre. Y dos porque los niños ya no juegan a la pelota porque están todo el día con el celular, jugando Nintendo”, explicó.

De todos modos, García aún ve luz al final del túnel y ve posible reencantar a los jóvenes con la actividad. “Está difícil, pero creo que puede darse. Si volvió la moda de cortarse el pelo a lo Peaky Blidenrs ¿por qué no podrían volver las pichangas y el gusto por jugar todo el día a la pelota?”, concluyó.