La aventura de Pablo Aránguiz en la Universidad de Chile es cosa del pasado. El mediocampista vivió tres temporadas con los azules y solo tuvo destellos de su talento. Tras la comparación que realizó Reinaldo Rueda sobre el exjugador universitario y Jorge Valdivia, el formado en la Unión Española no hizo gala de su talento en el fútbol chileno exponiéndose a situación fuera de la cancha. 

Ahora, Aránguiz, en Ñublense, espera recuperar la forma futbolística y ser un jugador desequilibrante con la camiseta de los Diablos Rojos, donde buscará ser titular indiscutido. Al menos, Jaime García, DT de los chilanejos, buscará llevarlo de la mejor forma posible. 

Luego de salir de la U, Aránguiz no había sacado el habla y en su presentación con Ñublense, el exjugador del Dallas de la MLS en Estados Unidos dejó entrever sus sensaciones. 

"Primeramente, estoy muy feliz de este paso. Creo que vengo a un equipo que en los últimos años ha hecho las cosas bastante bien. A un grupo que está muy bien afiatado y se ha visto reflejado dentro de la cancha en las temporadas que lo han hecho bien. Vengo con muchas ganas y con mucha hambre de poder demostrar y de aportar mi granito de arena", dijo. 

Pablo Aránguiz ya realiza la pretemporada con Ñublense (@NublenseSADP)

Aránguiz quiere y necesita, para reencausar su carrera deportiva, hacer un gran año con Ñublense en la Copa Libertadores y la Primera División, donde el Rojo dejó una grata sensación en 2022. 

"Hay que ratificar lo que vienen haciendo como club. Es un paso importante en cuanto a la clasificación a copas internacionales. Tenemos que preparanos de buena manera para afrontar ese torneo, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Esperar que sea un gran 2023 y esperar hacer lo que han venido haciendo los compañeros y el cuerpo técnico. Mi compromiso será al ciento por ciento y espero que sea un gran año para todos", agregó.