Diego Buonanotte se acerca a pasos agigantados para vivir su segunda etapa en el fútbol chileno. Tal como adelantó Bolavip Chile, hace varios días, el Enano no será considerado en Sporting Cristal para el 2023 y las palabras del técnico cervecero Tiago Nunes hacen que el mediocampista formado en River Plate esté a punto de volver a Chile. Al menos, es el deseo del exjugador de la Universidad Católica.

Hace algunos días, Buonanotte dijo en ESPN que "siempre dije que Chile para mí es un país maravilloso y me veo viviendo el resto de mi vida en Chile. Siempre lo dije y lo sigo sosteniendo. La realidad es que físicamente y futbolisticamente me encuentro con muchas ganas de jugar al fútbol". 

Ayer, Nunes en Perú fue claro al comentar la situación del Enano manifestando que "Buonanotte es un gran jugador, pero es un momento de cambiar la forma de juego del plantel. Se busca más un fútbol al espacio, menos al pie, con jugadores con mejor aspecto físico, para así poder competir a nivel internacional. No es nada personal"

Con ello, Everton, Palestino y Curicó Unido empiezan a acelarar las gestiones por el futbolista, quien es uno de los extranjeros con más títulos en Chile jugando por la Católica durante 6 años. Además, al ser nacionalizado chileno no ocupa plaza de extranjero. 

Diego Buonanotte está a una firma de volver a Chile (@ClubSportingCristal)

 

Ahora, Buonanotte tiene más interesados acá en la Región Metropolitana. Según la información que maneja Bolavip es que el Enano sí quiere volver a Chile, pero algún club de Santiago, ya que por un tema familiar es más cómodo para desenvolverse con su familia, luego de su paso por la UC. La comodidad de la ciudad es lo que más destaca y, además, puede retomar la idea de su escuela de fútbol acá en la capital de Chile. 

Otros clubes también han consultado por Buonanotte como es el caso de la Unión Española, Audax Italiano y Magallanes, que igualmente lo tienen en carpeta según dijo RedGol. El petiso jugador debe volver el 3 de enero de 2023 a Lima, aunque su situación se puede allanar en las próximas horas para quedar libre.