La prioridad es el Campeonato Nacional, no hay duda de eso. El apremio que están viviendo en la tabla de posiciones, tiene a Universidad de Chile a tan solo tres puntos de quienes estarían en este momento perdiendo la categoría en la primera división.
Desde esa óptica, el técnico Diego López no tiene doble discurso y si bien el resultado hoy no fuese el esperado, el día lunes intentará de todos modos revertir la llave si la situación hoy fuese adversa.
Y Cobresal, siempre es un rival complejo, sobre todo en la altura de El Salvador, por lo que intentarán contrarrestar el poderío del cuadro minero y que esa adversidad se manifiesta en los seis años que completan los universitarios sin ganar en el Estadio El Cobre.
Pero mirando el hoy, el uruguayo dispuso de ocho variantes en relación al equipo que fue derrotado por Provincial Curicó Unido el pasado sábado en el Estadio La Granja. De partida, dejó a algunos elementos en la capital, como por ejemplo al defensor Ignacio Tapia, a Lucas Assadi, a Jeisson Vargas y al atacante, Ronnie Fernández Sáez, dando a entender que el charrúa dispondrá de un cuadro mixto.
Con todo lo expuesto y sumado a que otros valores irán al banco, esta es la formación confirmada de los universitarios para enfrentar a los nortinos y es la misma oncena que dio a conocerBolavip durante la jornada del día míercoles.
La oncena azul es con Cristóbal Campos Véliz como entretubos; Daniel Navarrete, Álvaro Brun, Bastián Tapia y José Ignacio Castro; Felipe Seymour, Renato Cordero, Israel Poblete y Pablo Aránguiz; Junior Fernandes y Cristian Palacios.
El compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile arranca a las 20:30 y será dirigido por el juez José Cabero.