Universidad de Chile está atravesando por un momento complicado en la temporada del fútbol chileno, donde lo separan apenas tres puntos con el descenso a la Primera B con ocho partidos por delante y con el clásico universitario ante Universidad Católica a la vuelta de la esquina.

Diego López no ha podido encontrar un funcionamiento que le cambie la cara a la U y, si bien ha habido mejoras respecto a lo que fue el proceso con Santiago Escobar en el primer semestre, los resultados no han acompañado y los azules viven una crisis dentro y fuera de la cancha.

El mal momento de la U despertó la voz de Tito Awad con Bolavip Chile, quien tuvo una mirada crítica para todo lo que está sucediendo en el mundo de la Universidad de Chile e incluso se atrevió a pedir la dimisión del estratega uruguayo.

Tito Awad se aburrió de Diego López. | Foto: Agencia UNO

“Yo en alguna oportunidad cuando lo trajeron a Diego dije que la U no debiera echarlo para no cometer el mismo error de siempre de pagar indemnizaciones y todo eso al menos que lo tenga en el descenso y en este momento está en el descenso a tres puntos”, arrancó diciendo.

Bajo esa misma línea, el reconocido contertulio del Show de Goles complementó diciendo que “De alguna manera habría que cambiarlo porque ya no dio con la tecla. El porcentaje de rendimiento es muy bajo”.

En el cierre, Awad lanzó incendiarias frases y advirtió de cara a lo que viene: “Conozco entre los técnicos buenos y malos y este es de los segundos. Si lo van a cambiar, tiene que ser por uno chileno. Mi respuesta es sí en este momento (a cambiar de DT)”, remató.