Universidad de Chile está batallando actualmente en todas las zonas de la cancha para poder armarse y ser un equipo competitivo, pero el equipo dirigido por Diego López flaquea y no logra consolidar un funcionamiento adecuado para la historia del club ni para sus hinchas.

A principios de temporada, la dupla entre Cristián Palacios y Ronnie Fernández prometía y el hincha azul tuvo harta fe, pero con el tiempo ambos jugadores se fueron quedando y hoy día la U no está encontrando esa carta goleadora.

Uno que sí supo de marcar goles con la U en el pecho es Juan Manuel Olivera, ex delantero de Universidad de Chile quien conversó sobre el puesto que el utilizaba con la cadena televisiva de ESPN.

Ronnie no ha sido el goleador que buscaban en la U. | Foto: Agencia UNO

‘Palote’ aseguró que “Cómo a este equipo le crean poco, le llegan una vez y perdió 1-0… el 9 para mí tiene que ser un goleador, ese 9 que de espalda al arco gira, patea y sabe dónde está el golero, sabe dónde le queda el arco”.

“Hoy por hoy el fútbol en capitalizar lo que creas es muy importante, difícilmente tengas 10-12 partidos con 9-8 situaciones de gol, no se crean tantas. El hecho de tener un 9 que a la primera te la manda a guardar te cambia el partido”, complementó.

Olivera reitera qué es lo que debe tener un verdadero ‘9’: “Lo hemos visto en un montón de veces con equipos que se meten atrás cuando no encuentras el gol rápido o no poder cerrarlo y en la heroica te lo empatan. Si me dices una cualidad del 9, es que sea goleador”.

 

La delantera de Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad de aparecer este jueves cuando tengan que enfrentar a Cobresal por Copa Chile, torneo que puede ser un bálsamo para la mala campaña en el Campeonato Nacional 2022 que tiene la U.