El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está a la vuelta de la esquina y el compromiso que se disputará en el Estadio Fiscal de Talca se presenta como una oportunidad de oro para que los dirigidos por Diego López levanten cabeza y se empiecen a meter en puestos de copas internacionales.

El conjunto azul arrastra una negativa racha de compromisos sin poder derrotar a su archirrival, la cual espera terminar este domingo y en donde un histórico ex azul que sabe lo que es ganarle a Colo Colo, Diego Rivarola, dio sus impresiones en ESPN.

“Desde lo futbolístico, ya detallado, la U a comparación del semestre pasado ha mejorado desde lo defensivo, desde la tenencia de balón, pero le está faltando lo que tenía antes; el gol, la definición”, dijo Rivarola.

Rivarola espera que el ataque azul aparezca este domingo. | Foto: Agencia UNO

‘Gokú’ apuntó a las falencias en los últimos metros para explicar las dos últimas derrotas de la U que, según él, no mereció: “En estos partidos no ha tenido los delanteros y eso creo que le ha jugado en contra, pero desde el juego hay una mejoría. Es inevitable analizar el resultado por el lugar y dónde está la U hoy, el resultado es importante más allá de que juegues muy bien”.

Rivarola no se hace mala espina por estar a 5 puntos del descenso e incluso cree que la U tiene argumentos para disputarle al puntero: “Mucha gente habla del descenso, pero falta. Estamos cerca, sí, pero la U no está en el descenso hoy. Los partidos hay que jugarlos y desde lo futbolístico creo que tiene argumentos, aunque le faltan muchos. Ha demostrado algo distinto”, remató.

La última vez que Universidad de Chile venció a Colo Colo dentro de los 90 minutos reglamentarios fue en un lejano 2013, donde la U se impuso en el epílogo del compromiso con un gol de Charles Aránguiz en un Estadio Nacional repleto.