Colo Colo logró conseguir un triunfo importante en la Copa Chile frente a Deportes Temuco. Los albos se hicieron fuerte en el sur del país en la cual venció por un contundente cinco a uno en el marcador y así sacar los boletos para los octavos de final de la competencia nacional.

Un encuentro que contó con la presencia goleadora del delantero Juan Martín Lucero quien se matriculó con un hat-trick, además de un doblete del peruano Gabriel Costa para sentenciar este triunfo. El descuento para el Pije fue anotado por el juvenil Vicente Concha.

Partido en el que el cuadro albo sacó rápidamente la ventaja en el marcador producto de que Juan Martín Lucero (5’) aprovechó un pivoteo en el primer palo, para que el Gato apareciera sin marca en el segundo palo y definir frente al arco para el uno a cero.

No obstante, antes de la media de hora de partido llegaría la segunda diana del partido. Juan Martín Lucero (19’) fue quien nuevamente se encontró con la pelota dentro del área, luego de una serie de rebotes y en la que definió al pórtico sin la presencia de Claudio González.

Gabriel Costa se anotó un doblete para Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

No quedaría todo ahí, debido a que cuando se disputaba la media hora del encuentro contó con la presencia de Gabriel Suazo en el área rival. El defensor colocolino se sacó a su marca con un enganche, quien le terminaría cometiendo penal.

Quien tomó la responsabilidad de ejecutar esta falta fue el peruano Gabriel Costa (32’), rematando hacia el sector derecho y parte de la medianía del arco pese a que el portero se fue hacia el lado contrario. Colo Colo se iba al descanso con un triunfo de tres a cero.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente se haría presente el delantero Juan Martín Lucero (60’) quien recibió una buena habilitación de Leonardo Gil madrugando a la defensa de Temuco, y en la cual el argentino definió a un costado del arco para el cuatro a cero.

Dos minutos más tardes fue el peruano Gabriel Costa (62’) quien estiró la diferencia en el marcador. El centrocampista recibió una habilitación por la banda izquierda y ante la salida de Claudio González, le picó la pelota al segundo palo para el quinto y último del Cacique.

No obstante, el descuento de Deportes Temuco llegó mediante Vicente Concha (75’) quien con un golpe de cabeza acortó la distancia en el marcador y que no tuvo mayor relevancia en el encuentro considerando que se dio en la recta final del partido.

Un triunfo importante para Colo Colo que le permite clasificarse a los octavos de final de la Copa Chile con un claro cinco a uno en el marcador frente a Deportes Temuco y deberán esperar su rival, que saldrá entre Independiente de Cauquenes o Ñublense.

La previa

Quedan minutos para que Colo Colo se enfrente a Deportes Temuco en el partido de vuelta po la tercera ronda de la Copa Chile. La serie está abierta para los dos equipos luego de que los albos y verdes empataron en un deslucido encuentro en el Estadio Monumental.

En el partido de ida, Gustavo Quinteros hizo unos cambios en el once inicial debido a las bajas por lesión que hay en el plantel, como por ejemplo el arquero Brayan Cortés y los defensas Emiliano Amor y Gabriel Suazo.

Los hinchas y el técnico no quedaron conformes con el resultado, por lo que Gustavo Quinteros instó a la dirigencia en conferencia de prensa postpartido de apurar las tratativas para la llegada de refuerzos para lo que resta de temporada, pero al menos una de sus grandes figuras, como Pablo Solari, seguirá en el club después de que se cayera su fichaje por el América de México.

Por otro lado, Temuco hizo un buen partido, en el que puso en aprietos a los albos en múltiples ocasiones. Fue la falta de gol la que no permitió la victoria por parte del cuadro del sur y la figura del portero de Colo Colo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes Temuco contra Colo Colo por Copa Chile?

Deportes Temuco contra Colo Colo juegan este jueves 23 de junio a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Deportes Temuco contra Colo Colo?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD

  • VTR: 855 (HD)
  • DTV: 1631 (HD)
  • ENTEL: 243 (HD)
  • CLARO: 490 (HD)
  • GTD/TELSUR: 845 (HD)
  • MOVISTAR: 896 (HD)
  • ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2

  • VTR: 165 (SD)
  • DTV: 631 (SD)
  • ENTEL: 242 (SD)
  • CLARO: 190 (SD)
  • GTD/TELSUR: 71 (SD)
  • MOVISTAR: 486 (SD)
  • TU VES: 504 (SD)
  • ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Deportes Temuco contra Colo Colo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.