Deportes Antofagasta celebró ante O’Higgins por la Fecha 16 del Campeonato Nacional. El cuadro antofagastino se llevó un importante triunfo ante los rancagüinos para sus pretensiones de seguir en el grupo de los que están en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto de la sexta región estrenaba nuevo técnico tras la desvinculación de Dalcio Giovanogli.

El que llegó al banco de los celestes fue Miguel Ramírez y no tuvo un buen debut. Con doblete de Eduard Bello, lo Pumas se impusieron y alcanzaron la línea de los 23 puntos. El equipo dirigido por Juan José Ribera venía de caer ante Audax Italiano como local el pasado fin de semana por la cuenta mínima, mientras que O’Higgins también cedió puntos ante la Universidad de Chile en Rancagua.

Los nortinos abrieron la cuenta con un autogol de Felipe Seymour, pero el tanto fue anulado por el VAR y no le permitió celebrar a la escuadra local. Sin embargo, elprimer tanto del venezolano ocurrió al minuto 27 a través de uncertero cabezazo que dejó sin opción al portero Nelson Espinoza. Hasta ese momento, el anfitrión era más.

El VAR también fue protagonista en el triunfo de los Pumas (Foto: Agencia Uno)

Antofagasta no renunció y fue en busca del segundo tanto, el cual se dio en los descuentos de la primera mitad, específicamente a los 45+4′. Nuevamente el delantero llanero marcó, pero a través delanzamiento penal. De esta manera, el marcador se fue a favor del dueño de casa.

En el segundo tiempo, el dominio del cotejo pasó más por el equipo visitante. De hecho, llegó al descuento por parte de su volante Alejandro Márquez luego de un centro de Felipe Seymour. El tanto igual fue revisado por el Video de Asistencia Referil porunos minutos, pero finalmente fue validado.El ‘Capo de Provincia’ siguió acechando el arco de Ignacio González, pero no pudieron obtener el empate.

Aunque sí lo lograron en el minuto 90, cuando el joven Matías Belmar anotó, pero nuevamente el VAR le negó celebrar. Para colmo, Francisco Arancibia se fue expulsado en O’Higgins tras alegarle al juez de línea y el árbitro Benjamín Saravia lo terminó amonestando con tarjeta roja.

Con esto, el partido finalizó 2-1 a favor de los de la segunda región de nuestro país y le encadenó el sexto partido consecutivo en que los del Cachapoal no pueden sumar de a tres.